Páginas

sábado, 15 de febrero de 2014

Reseña de Batman: El Hombre que Rie( Batman: The Man who laugh)

Año: 2005
Guion: Ed Brubaker
Dibujo: Doug Mahnke
Argumento:
El título del cómic está evidentemente basado en la película El Hombre que Ríe (1928), en la cual aparece un personaje caracterizado por el actor Conrad Veidt y que fue la inspiración para crear al Joker

La historia de Ed Brubaker comienza con una serie de estrafalarios y atroces asesinatos a varios personajes célebres de Gotham que llaman la atención de Batman, llevándole por primera vez a un cara a cara con su más mortífero y desequilibrado enemigo.
El cómic repite las principales ideas de cómics clásicos como Batman contra el Joker (Batman Nº 1, 1940) y El Hombre tras la Capucha Roja (Detective Comics # 168, 1951), ambas escritas por Bill Finger.
Este cómic toma al Joker original y busca convertirse en la actualización, y versión definitiva, de la primera aparición del Joker ante Gotham City y, por lo mismo, su primer enfrentamiento con el hombre murciélago.
Crítica:
Esta modernización del primer encuentro entre Batman y el Joker es sin dida uno de los mejores comics de la saga. En él se nos muestra un Joker totalmente diabólico y que marcaría a todas las versiones posteriores. Se incluye también su supuesto origen como Capucha Roja. Cabe destacar los asesinatos del Joker, realmente terroríficos y sobrecogedores, momentos en los que el lector no sabe qué ocurrirá. Además, este cómics inspiró tanto al Batman de Burton como al de Nolan para recrear la historia entre el caballero oscuro y el hombre que ríe. También vemos cómo se hace énfasis en la incertidumbre que envuelve a Batman al ver que el Joker no es un criminal fácil de entender. Excelente y sobrecogedor cómic

No hay comentarios:

Publicar un comentario