Reseña de El Caballero Oscuro(The Dark Knight)

Director: Christopher Nolan
Productor: Christopher Nolan  Johnnatan Nolan
Guion: Christopher Nolan  Johnnatan Nolan
Musica: Hans Zimmer  James Newton Howard
Reparto: Christian Bale  Michale Caine  Heath Ledger  Gary Oldman  Aharon Eckhart  Maggie Gyllenhaal  Morgan Freeman
Argumento: la continuacion de Batman Begins, El Caballero Oscuro, Christopher Nolan vuelve a reunir al brillante reparto de su antecesora. Con la ayuda del comisario de policia Jim Gordon y el fiscal del distrito Harvey Dent, Batman se propone destruir para siempre el crimen de la ciudad de Gotham. Al principio el triumbirato resulta ser eficaz, pero pronto se ven amenazados por un incipiente cerebro criminal conocido como Joker, el cual obligara a Batman a cruzar mas la fina linea que separa al heroe del justiciero.
Critica: los hermanos Nolan nos proporcionaron la mejor pelicula de superheroes de la historia y una de las mejores peliculas de la historia segun la opinion del publico(y la mia). Con un reparto brillante, los guionistas se lanzaron y se arriesgaron con un guion que podria haber fracasado por su ritmo acelerado y su larga duracion, pero es precisamente por estos errores por los que la pelicula triunfo. Nolan nos volvio a impresionar con su capacidad de desarrollo de la historia y personajes, asi como de las relaciones entre ellos. Cierto es que algunos se quejan de su ritmo y su duracion, pero la pelicula empezo con el acelerador puesto, y sy se hubiera detenido en un tramo el guion se vendria abajo. La pelicula es redonda, no le sobra ni le falta nada, mostrandonos una Gotham mas fria y oscura que la anterior. Christian Bale vuelve a demostrar que es el mejor Batman de la historia, pero es el Joker de Heath Ledger el que se lleva el gato al agua, con su sonrisa y su maldad siendo un Joker lleno de la esencia del comic. Y es que un gran villano hace a un gran heroe. Destacaron las hagallas del guion para cargarse a un personaje importante, y para dar un giro al cine de superheroes con su oscuridad, seriedad y realismo. Todo un referente en el cine y un hito cinematografico

Proximamente la proxima reseña del nuevo universo cinematografico de DC Comics: The Dark Knight Rises