Páginas

viernes, 14 de febrero de 2014

Especial San Valentín: BatValentín, los amores del Murciélago

Con motivo del día de San Valentín, en BatmanJaviRodriguez le damos un repaso a los amores que ha tenido el caballero oscuro a lo largo de la historia, si convencían o no, si acabaron en tragedia o con un final feliz, perdón, oscuro:

-Miss Kitka(Lee Meriwether(Batman, 1966)): fue la primera Catwoman de la gran pantalla en aquel serial de TV que rebosaba de comedia por los cuatro costados. Para muchos fue la Catwoman más sexy, hasta que llegó Michelle Pheiffer. No se llegó a enamorar de Batman por completo, pero sí tuvieron sus buenos rollos.
-Vicky Vale(Kim Basinger(Batman, 1989)): fue la pareja de Michael Keaton en el Batman de Tim Burton. Lo cierto es que como pareja funcionó bien en pantalla, pero luego dicha relación se iría al traste por el desaprovechamiento de Basinger en Batman Vuelve y el protagonismo de Catwoman.
-Catwoman(Michelle Pheiffer(Batman Returns,1992)): Michelle Pheiffer supo ganarse el corazón de Batman,o,al menos, el de los fans, interpretando a la mejor Catwoman del cine (hasta que llegó Anne Hathaway). Lo cierto es que hubo mucha química entre los personajes y entre los actores saltaron chispas, por lo que aunque Batman y Catwoman no acabaron juntos, en algún sentido sí que lo hicieron.
-Dra. Chase Meridian(Nicole Kidman(Batman Forever,1995)): lo cierto es que en esta película todo lo referente a la saga se fue al traste, tanto la hictoria como los personajes, y la novia no fue menos. Nicole Kidman brindaba una interpretación pésima y la relación no se la creyó ni cristo, por mucho que acabaran juntos. Además, Val Kilmer fue el peor Batman de la historia, como para enamorar a alguien.
-Julie Madison(Ellen McPherson(Batman and Robin,1997)): los mismo que en Batman Forever pero peor y ridiculizado. Aquí apenas hubo relación a pesar de contar con un ligón como George Clooney.
-Rachel Dawes(Katie Holmes, Maggie Gylenhall(Batman Begins, 2005, The Dark Knight, 2008)): por fin una relación en serio y creíble, incluso con un personaje interpretado por mujeres distintas. Katie Holmes nos dio una versión más amigable y cercana al personaje de Batman, pero Maggie Gylenhall nos aportó una mujer más espabilada y difícil de conquistar. Pero en ambos casos la relacíon fue muy bien llevada. ¿Acabaron bien? Con la aparición del Joker, digamos que el destino de la relación no fue a buen puerto, además de suponer el punto de inflexión de la segunda parte..

-Selina Kyle/Catwoman(Anne Hathaway(The Dark Knight Rises,2012)): Hathaway nos da la mejor Catwaoman del cine, ademñás de que entre ambos personajes hubo mucha química y la relación entre ellos fue de lo mejor de la película. Y por fin un final, cómo no, feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario